Récord despide a columnista que llamó ‘Feminazi’ a la periodista Marion Reimers

Reimers publicó un hilo en el que denunció que ese tipo de ataques eran comunes y encubiertos por medios de comunicación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el diario deportivo Récord comunicó que despidió al columnista Joshúa Maya después que llamó a la periodista de Fox Sports, Marion Reimers, “feminazi” a través de su cuenta de Twitter.

Y es que hace algunos días, Joshúa Maya respondió a un usuario sobre Marion Reimers y se refirió a ella como “una feminazi”, término que molestó a la analista porque suele ser utilizado de forma peyorativa contra las mujeres que luchan por los derechos de ellas.

Todo comenzó el 16 de marzo cuando Maya compartió una captura de pantalla en la que muestra que Reimers lo había bloqueado de su red social.

Posteriormente, Joshúa Maya escribió: “Nunca le he faltado al respeto a Marion ni a ninguna mujer en el medio, no me gusta, como a muchos, lo que hace, y tenemos derecho a manifestarlo con respeto, no es un tema de género“.

Sin embargo, al siguiente día volvió a atacar a la periodista. “Me bloquea, me desbloquea, me avienta a su horda y me vuelve a bloquear. Alguien está un poco ardida”.

La polémica siguió creciendo hasta que algunos usuarios rescataron una respuesta que el columnista dio a un usuario que preguntó, a modo de burla, qué era una Reimers y Joshúa Maya contestó: “Una ‘feminazi'”.

En ese punto ya intervino Marion Reimers quien escribió en su cuenta de Twitter: “Ante insultos de esta naturaleza siempre hace falta. No únicamente mientes, porque esto sí es faltarle el respeto a una mujer, sino que, además de macho, eres ignorante. Un hombre de la comunidad judía usando esos términos es una vergüenza. Lástima por ti”.

Más tarde, Reimers publicó un hilo en el que denunció que ese tipo de ataques eran comunes y encubiertos por medios de comunicación.

“Ni siquiera es que lea toda la porquería que dicen. ¿Saben quién sí? Las mujeres de su entorno: sus parejas, hermanas, amigas y colegas. Luego no se sorprendan cuando no denuncien o sientan que no pueden confiar en Ustedes. Ahí está el verdadero peligro”, finalizó la periodista.

Mientras que fue este jueves cuando Récord confirmó el despido de Maya como su colaborador, lo que también fue celebrado por la propia periodista a través de sus redes sociales.

“Con esta decisión respondemos a las acusaciones irresponsables contra RÉCORD, aprovechándose de publicaciones personales que no representan los ideales ni los valores de este medio, y confirmamos que seguiremos en lucha por sumar para alcanzar la equidad que falta en nuestro deporte”, explicó el diario.

Puedes leer: ‘Las Feminazis no existen’: Museo de Memoria y Tolerancia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil