Recorre AMLO réplica de la Capilla Sixtina con cardenal Parolin, Ebrard y Sheinbaum

El primer mandatario y Pietro Parolin caminaron por la plancha del Zócalo que lucía vacía por los retenes instalados desde la mañana para que pudieran realizar la visita
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ante un Zócalo blindado y con acceso vehicular y peatonal controlado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un breve recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el Zócalo Capitalino, acompañado del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Sin los gritos de sus simpatizantes, también lo acompañaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El canciller Ebrard llegó temprano la instalación de la capilla, el tiempo lo aprovechó para platicar con los fotógrafos de su visita a Roma y su recorrido por la Capilla Sixtina.

Después, le pidieron que se trasladara a la puerta Central de Palacio Nacional para acompañar al presidente López Obrador y al cardenal Parolin tras un encuentro privado.

Sonrientes caminaban López Hernández, Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ebrard platicaba con Roberto Lucchini, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica y Andrea Piccioni, ficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Después de unos 10 minutos del recorrido, salieron de la Capilla.

“Aquí hay manifestaciones por todo, porque no hay agua…”, le comentaba Sheinbaum a Parolin.

Lee: Ebrard detalla los temas de la reunión virtual entre AMLO y Biden: migración y economía


A petición de los fotógrafos, posaron para una gráfica.

Claudia y Marcelo, vénganse para acá”, les dijo el presidente.

“Es el corazón de México”, presumía López Obrador del Zócalo.

Después, el primer mandatario despidió al secretario de Estado del Vaticano frente a la puerta Central de Palacio Nacional.

En entrevista, la jefa de gobierno explicó por qué fue tan breve el recorrido.

“Se tenía que retirar el Cardenal, el representante del Estado Vaticano, Pietro Parolin; estuvo con el Presidente, temprano, y se retiran a una reunión que van a tener con Cancillería, y ya no hubo tiempo de hacer todo el evento protocolario”, dijo.

-¿Le gustó al Presidente el recorrido, doctora?, se le cuestionó

-Sí, le gustó mucho. Está muy impresionante cómo realmente parece que está uno en vivo en la Capilla Sixtina; y, es esta conmemoración de los 30 años de la relación entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano, respondió.

Después del recorrido, se mantuvieron cerrados los accesos vehiculares y peatonales al Zócalo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil