La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que suspendió al coordinador operativo de Vigilancia, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría que dejaron a dos estudiantes con heridas graves.
Además, informó mediante un comunicado, que investigará la actuación de vigilantes en su participación en estos hechos con el fin de deslindar responsabilidades.
El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, se reunió la mañana de este jueves con miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante las agresiones.
El funcionario puso especial énfasis en revisar “cuidadosamente” los materiales que tiene la Universidad, a fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, realizar las sanciones correspondientes.
El rector solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.
La Comisión Especial de Seguridad está integrada por alumnos, académicos y trabajadores y la UNAM afirmó que las conclusiones a las que llegue serán asumidas por autoridades de la Rectoría.