Recuperaremos la gobernabilidad.- Rosa Icela
La próxima Secretaria presentó ayer a su equipo de trabajo y dijo que tienen la obligación de poner el nombre de la ciudad muy en alto
Icela LagunasRosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los futuros funcionarios que la acompañarán en su administración.
“Quienes estamos aquí tenemos la obligación de poner el nombre de la ciudad muy en alto. Como capital del país asumimos la responsabilidad de ser ejemplo y recuperar la gobernabilidad y la seguridad para que millones de personas que vivimos y trabajamos, lo hagamos en paz y en armonía”, dijo la futura secretaria de Gobernación de la Ciudad de México.
El actual jefe delegacional en Tláhuac, Arturo Medina Padilla, quien sustituyó al Rigoberto Salgado como delegado, será el subsecretario de Gobierno.
Es maestro por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México se desempeñó también como Director General Jurídico y de Gobierno, y Director General de Participación Ciudadana de Tláhuac.
Otro delegado de Morena que se incorporará a esta área apenas termine el sexenio es Avelino Méndez, actual jefe delegacional en Xochimilco, quien tendrá a su cargo la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en cuyas funciones está el control, empadronamiento del ambulantaje.
El todavía diputado federal de Morena en el Congreso de la Unión, René Cervera García, será el subsecretario de coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental.
La ex diputada local priista que renunció a ese partido en la recta final de la actual legislatura, Dunia Ludlow será la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico.
Como directora general de Gobierno fue presentada Adriana Contreras Vera, quien es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Profesionales Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Juan Gutiérrez Márquez, será el director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, cargo que hace algunos años ocupó la propia Rosa Icela Rodríguez en la administración capitalina.