Reducción de hospitalizaciones se ha desacelerado: CDMX no reabrirá más actividades

Aunque Sheinbaum precisó que es muy pronto para considerar una tercera ola de contagios, dijo que su gobierno no abrirá más actividades, para analizar de mejor manera el comportamiento de la curva epidemiológica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no habrá reactivación de actividades para la siguiente semana, pues se ha reducido la velocidad en la reducción hospitalaria en la entidad.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que evaluarán durante los siguientes días el comportamiento de la epidemia de COVID-19 para determinar los pasos a seguir.

Precisó que la Ciudad de México tiene 55 por ciento de ocupación hospitalaria y se mantiene en semáforo naranja, pero hizo un llamado a no bajar la guardia y recordar que no es recomendable salir a vacacionar en Semana Santa.

“Por esta razón, para la próxima semana mantenemos las mismas actividades que estaban abiertas la semana anterior, bajo las mismas características, no hay apertura de nuevas actividades”, dijo.

Nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

Señaló que sería muy anticipado decir que se trata del inicio de una tercera ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, pues es un momento de análisis de la curva epidemiológica y no abandonar las medidas sanitarias.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que durante los últimos días se ha registrado una estabilización en el descenso del COVID-19.

Indicó que la CDMX tiene 4 mil 384 pacientes hospitalizados, 3 mil 43 en camas de hospitalización general y mil 341 en áreas de terapia intensiva, donde requieren de un ventilador mecánico.

“Tenemos 3 mil 453 personas que en el Valle de México han ingresado a unidades hospitalarias en los últimos siete días, que es una reducción del tres por ciento, comparado con los que tuvimos la semana previa”, dijo.

Pero lo que es muy importante resaltar es justamente esta estabilidad relativa en las últimas dos semanas, comparado con los decrecimientos importantes que llegamos a ver de reducciones, inclusive del 18 por ciento.
Eduardo Clark García DobarganesDirector General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública

Eduardo Clark recalcó que no es momento de realizar fiestas ni reuniones con amigos o familiares, pues siempre existe el riesgo de un repunte en la epidemia en la entidad, la cual hila cuatro semanas en semáforo naranja.

Lee también: Vacunas anti-COVID de Sinovac están listas para usarse este fin de semana: Ebrard

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil