Recorte de suministro de agua a la CDMX afectará a Iztapalapa y Tlalpan

Reducción de suministro de agua a la CDMX afectará a dos alcaldías

La falta de lluvia provocará que la próxima semana el suministro de agua sea menor en la CDMX, afectando, en especial, a dos alcaldías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana (del 9 al 13 de septiembre) el suministro de agua para la capital del país, y algunas partes del Estado de México, será menor.

Lo anterior afectará directamente a dos alcaldías: Iztapalapa y Tlalpan, por lo que, aseguró, se tomarán medidas para compensar la falta del vital líquido que afectará a alrededor de 500 mil habitantes de la CDMX.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el recorte en el suministro de agua se debe a que de enero a agosto no ha llovido, como se esperaba, en el Valle de México.

“La decisión se tomó por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras del Estado de México, debido a que no ha llovido lo suficiente de enero a agosto”, informó.

De la misma manera, detalló que a partir de la próxima semana la CDMX sólo recibirá 9 metros cúbicos por segundo y el Estado de México 5.5 metros cúbicos por segundo de agua.

Entre las medidas que tomará el gobierno capitalino se encuentran el despliegue de pipas en Iztapalapa y Tlalpan, la reposición de 18 pozos de 700 litros por segundo y la rehabilitación de 19 más.

La jefa de Gobierno aseguró que en los próximos días darán a conocer el nombre de las colonias que resultarán más afectadas por esta medida.

Mediante su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y las presas del Cutzamala están al 75%.

“Por ello se reduce en un 10% el suministro de agua a la CDMX. Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: No la riegues, cuida el agua”, escribió.

TE RECOMENDAMOS LEER: ALZA EN TARIFAS DE TRANSPORTE NO SE REFLEJA EN SEGURIDAD: LAJOUS

Te puede interesar