La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana (del 9 al 13 de septiembre) el suministro de agua para la capital del país, y algunas partes del Estado de México, será menor.
Lo anterior afectará directamente a dos alcaldías: Iztapalapa y Tlalpan, por lo que, aseguró, se tomarán medidas para compensar la falta del vital líquido que afectará a alrededor de 500 mil habitantes de la CDMX.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el recorte en el suministro de agua se debe a que de enero a agosto no ha llovido, como se esperaba, en el Valle de México.
De la misma manera, detalló que a partir de la próxima semana la CDMX sólo recibirá 9 metros cúbicos por segundo y el Estado de México 5.5 metros cúbicos por segundo de agua.
Entre las medidas que tomará el gobierno capitalino se encuentran el despliegue de pipas en Iztapalapa y Tlalpan, la reposición de 18 pozos de 700 litros por segundo y la rehabilitación de 19 más.
La jefa de Gobierno aseguró que en los próximos días darán a conocer el nombre de las colonias que resultarán más afectadas por esta medida.
Mediante su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y las presas del Cutzamala están al 75%.
“Por ello se reduce en un 10% el suministro de agua a la CDMX. Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: No la riegues, cuida el agua”, escribió.
Con @conagua_mx, @Edomex y @SacmexCDMX se informó que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y presas del Cutzamala están al 75%. Por ello se reduce en un 10% el suministro de agua a la CDMX. Preparamos pipas con alcaldías. Y te pedimos: “No la riegues” cuida el agua. pic.twitter.com/0hPr8QrCpz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de septiembre de 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: ALZA EN TARIFAS DE TRANSPORTE NO SE REFLEJA EN SEGURIDAD: LAJOUS