Reforestación, tema prioritario para AMLO en su visita a Chiapas

Por segundo fin de semana consecutivo, AMLO se alejó de su casa de transición en CDMX para viajar a Chiapas y atender el tema de la reforestación; el lunes, el Presidente electo viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua

Por segundo fin de semana consecutivo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, salió de su casa de transición, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, para viajar a Chiapas y atender un tema prioritario de su plan de gobierno: la reforestación.

Esta mañana, AMLO arribó al aeropuerto de Tapachula, Chiapas, uno de los estados en los que su partido, Morena, consiguió el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

Se espera que Rutilio Escandón, el gobernador electo, acompañe a López Obrador en sus tareas.

“Voy a estar fuera mañana y pasado; voy a Chiapas para hacer más trabajo de campo”, declaró AMLO el viernes, e indicó que espera volver a la capital del país este lunes 6 de agosto.

“Voy a hacer trabajo de campo para la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”.

El fin de semana pasado, AMLO visitó La Selva Lacandona, en donde ratificó el nombramiento de María Luisa Albores al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que cambiará su nombre a Secretaría del Bienestar durante la próxima administración.

Los viajes del tabasqueño no pararán en los siguientes días.

Se espera que el lunes, tras volver de Chiapas, López Obrador emprenda un viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, para inaugurar los diálogos de pacificación de México.

Se espera que esta serie de foros se realicen en zonas que han sido impactadas por la inseguridad en últimas fechas.

En ese proyecto también participarán Olga Sánchez Cordero, propuesta para dirigir la Secretaría de Gobernación, y Alfonso Durazo, quien sería Secretario de Seguridad Pública.

En Chihuahua, se espera también la presencia de Javier Corral, el gobernador de militancia panista que durante el proceso electoral de este año apoyó a Ricardo Anaya.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias