Ante mandos del Ejército, de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública federales y su equipo de procuración de justicia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó el compromiso de no fallar a los habitantes de la capital en la principal demanda: la seguridad.

Al tomar la palabra en el Encuentro Nacional para la Paz y la Seguridad, la gobernante capitalina reconoció que la inclusión de la Ciudad de México en la estrategia nacional es una enorme responsabilidad.

Anunció que desde este lunes 17 de diciembre, se integró a las reuniones diarias del gabinete de seguridad y justicia capitalina, la Policía Federal con el propósito de analizar los números delictivos, coordinar estrategias y tomar decisiones de frente a la criminalidad que padece la ciudad.


La reunión de hoy es histórica, nunca habíamos estado juntos el Presidente de la República, mandos militares, mandos de la Marina, de la policía de la CDMX, gobierno, civiles que están encargados de programas sociales.

Claudia Sheinbaum

“Cuando el presidente de la República dice no podemos fallar, es de todos los que estamos aquí, el compromiso a nuestro pueblo, a la ciudadanía, la mayor demanda del pueblo es seguridad y desde la perspectiva de la justicia social está el gobierno de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno acudió al evento acompañada de su equipo en la materia: el secretario de seguridad pública, Jesús Orta Martínez; la procuradora de justicia, Ernestina Godoy; la secretario de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el coordinador del gabinete de seguridad, Tomás Pliego Calvo.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO INSISTE: SE CONSTRUIRÁN 100 UNIVERSIDADES Y HABRÁ BECAS PARA ESTUDIANTES