Regios en alerta por coronavirus; Bronco descarta suspender actividades
Tras un caso de coronavirus, el gobernador descartó suspender clases y reuniones, llamó a no generar pánico; en la región se reportaron compras de pánico y se solicitó cancelar Pa´l Norte
Jesús PadillaLa confirmación de un caso de coronavirus en Nuevo León, abrió la puerta para que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón arranque una serie de acciones contundentes para evitar la propagación de este virus, consideran diputados del Congreso local.
No obstante, el gobernador descartó suspender clases y eventos por este virus, y pidió a los actores políticos no generar pánico con declaraciones sin fundamento, a pesar de que reconoció que probablemente salgan más casos.
Pero los regios no se confían, y ayer se reportaron compras de pánico de artículos de higiene en varios supermercados del área metropolitana, y en redes sociales mostraron su preocupación por este virus, incluso, solicitaron la cancelación de festivales, sobre todo el Pa´l Norte.
Estas demandas orillaron a 16 legisladores a entregar un decálogo de acciones en el despacho del gobernador, quien tendría que implementarse como medidas preventivas para la población de esta entidad, que incluye la cancelación o suspensión de eventos multitudinarios.
“Considerar en base al criterio de expertos en la materia, y análisis detallado de cada uno de los eventos masivos, cancelar o posponer este tipo de eventos, ya que esto representa un riesgo al convocar a miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero”, dice el documento.
La diputada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo, dijo que la principal medida para evitar un brote de este virus, tendría que posponerse el festival de música Pa´l Norte.
El primer evento multitudinario en esta entidad, será el próximo 14 de marzo, pues está programado el partido entre Tigres- Indios de Juárez, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Mx.
Y San Pedro se blinda
El Colegio Americano, ubicado en el municipio de San Pedro, anunció la suspensión de clases presenciales de sus alumnos, tras darse a conocer que el primer caso de coronavirus de una persona sampetrina de 57 años.
El alcalde de este municipio, Miguel Treviño, a través de su cuenta de Twitter, informó que se están tomando medidas para evitar su propagación por este caso de coronavirus en esta entidad.
El Club Campestre en San Pedro canceló las actividades de su gimnasio, hasta nuevo aviso.
En #SPGG te vamos a estar informando acerca del coronavirus y las medidas que vamos a tomar para evitar su propagación. Recuerda que lavarse las manos y usar gel antibacterial es la primera medida de prevención. #COVID19mx pic.twitter.com/wpwGCKmits
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) March 12, 2020