El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que fue un rotundo el fracaso de la denominada Reforma Energética, consecuencias que hoy se padecen.
Criticó que no bajaron los precios de los combustibles, e incluso subieron con esa política “mentirosa” y de “engaño” para destruir dos empresas fundamentales de la nación, Pemex y CFE, las cuales se van a recuperar.
En la conferencia de prensa matutina, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que se registró un ligero repunte en la producción de crudo al obtenerse un millón 719 mil barriles diarios hasta el día de ayer.
Destacó el potencial del yacimiento Quesquil, en Huimanguillo, Tabasco, que ayudará al desarrollo de México
“En su pico máximo de producción, Quesqui I daría 110 mil barriles diarios o incluso más”, aseveró.
Rocío Nahle García, secretaria de Energía, señaló que se avanza en la rehabilitación de las seis refinerías.
De acuerdo al cronograma que se presentó las refinería de Salinas Cruz y Salamanca tienen un avance de 60 % en los trabajos.
Manifestó que se cumplirá el compromiso de terminar en tres años la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Presentó unas gráficas sobre el avance de los trabajos de ingeniería.
Manuel Bartlett Díaz, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que se pusieron en marcha proyectos para recuperar la producción de generación de energía para ofrecer el 54%.
Explicó que se cuenta con un programa de recuperación de capacidad de generación hidroeléctrica, el cual podría asociarse al Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
La titular de la @SENER_mx, Rocío Nahle García, señaló que la primera etapa de la megaconstrucción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, concluirá para el mes de diciembre https://t.co/88ITSxjcUz
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 23, 2019