Un juez federal del sur de la Florida aplazó el martes por 30 días la presentación formal de la acusación contra la presunta narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán y ordenó que permanezca detenida en una prisión de Miami.
En una audiencia realizada en los tribunales federales, el juez Patrick White aceptó uno de los dos pedidos que le formuló la defensa de Ávila y dispuso que la audiencia para que la fiscalía presente los cargos formales sea el 14 de septiembre.
Negó, no obstante, la solicitud de liberarla bajo fianza al considerar que podría huir de Estados Unidos.
“No creo que Ávila sea un riesgo para la comunidad”, expresó el magistrado. Sin embargo, aclaró que existe “el riesgo de que pueda tomar un avión” y huir del país.
“La Reina del Pacífico”, fue extraditada el jueves y al día siguiente efectuó su primera comparecencia en un tribunal.
La decisión de posponer un mes la audiencia le da más tiempo a la defensa de Ávila para presentar su caso. El abogado Stephen Ralls espera recibir próximamente documentos de México que mostrarían que su cliente no participó en una asociación ilícita para importar al menos cinco kilogramos de cocaína, como alega la fiscalía.
La presunta narcotraficante había apelado órdenes de extradición en su país alegando que los jueces mexicanos ya la habían absuelto.