Para evitar que haya corrupción, el candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a pedir una revisión en los contratos del aeropuerto de Texcoco.
Dijo que espera de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de su coalición y con el CCE, para revisar la contracción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Pidió que, con la comisión tripartita, se conozcan los contratos y se analice la vialidad de esta obra, la cual, aseguró el candidato, costaría 300 mil millones de pesos: “Sería una inversión cuantiosa, y no queremos que se convierta en un elefante blanco, ni mucho menos una especia de Fobaproa”.
Aseguró que los principales contratistas, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, no se opondrían a una revisión en los contratos.
Obrador dijo que buscar una revisión “es un bien para todos y un bien para la Nación”, recordando que es “mucha la crisis económica y de bienestar social como para no revisar estos temas. No conviene dar carpetazo”, advirtió.