Dunia Ludlow, quien preside la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, confirmó que renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una carta dirigida al dirigente del instituto político, Enrique Ochoa Reza, la cual fue compartida en sus redes sociales.
La renuncia de la actual diputada local de la Ciudad de México se da tras 14 años de militancia de tricolor.
En su mensaje, Ludlow precisa que durante su estancia del PRI obtuvo ejemplo de descatados militantes, dirigentes y servidores públicos: “esas enseñanzas y aprendizajes permanecerán siempre en mi vida y me guiarán para ser una mejor ciudadana y servidora pública”.
“Tomo esta decisión porque creo profundamente que la vocación de servicio que debe regir, tanto para los representantes populares como para las instituciones es la de car cumplimiento a las causas de la gente”, señala Ludlow en su comunicado, “Vivimos en tiempos en que la ciudadanía, cada día más informada, participativa y diversa, exige apertura, diálogo, congruencia y honestidad; valores democráticos fundamentales en mi actuar y que lamentablemente no han sido reconocidos por grupos del partido”.
El anuncio de la legisladora llama la atención, ya que en marzo renunció a una candidatura por una diputación federal para sumarse a la campaña de José Antonio Meade, aspirante del partido a la Presidencia.
La política preciso que durante el tiempo que le quede de trabajo en la Asamblea Legislativa, trabajará para atender a las personas que quedaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
“Durante el periodo electoral, reiteraré que nuestra capital merece que los mejores perfiles ocupen los cargos de la administración pública”, precisó la asambleísta, pero no detalló si se suma al proyecto político de otra fuerza electoral.