Fabián Medina, jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), renunció este jueves a su cargo para “emprender nuevos proyectos”.
En el mensaje que Medina publicó en sus redes sociales para dar a conocer la noticia no especifica la razón por la que dejó la dependencia.
El funcionario agradeció a sus seguidores “por interesarse en los temas sobre política internacional”.
Lee: SRE “hace votos” para que Canadá retire restricciones de viaje ante posible crisis económica
?A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco ?? de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos. ????? pic.twitter.com/oKbC9GZXlh
— Fabián Medina (@gfabianmedina) March 4, 2021
Sin embargo, en una carta dirigida a Ebrard, que circula en Twitter, Medina señala que “ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018”.
“Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”, agrega.
Hasta ahora, la cancillería no ha confirmado la dimisión de Medina ni la causa de la misma.
La renuncia de Medina se da en medio de la llegada a Washington del nuevo embajador de Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Fabián Medina era uno de los principales colaboradores y hombres de confianza del canciller Ebrard.
Durante su función como jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Medina se encargó de poner sobre la mesa el tema del tráfico de armas de Estados Unidos a México.
Entre 2005 y 2006, el abogado fue vocero del entonces procurador de Vicente Fox, Daniel Francisco Cabeza de Vaca.