El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció ayer que se apoyará a los gobiernos estatales para que celebren acuerdos con el magisterio, a fin de reponer las clases perdidas con sábados, horas extras y vacaciones para salvar los 50 días perdidos por las protestas de la CNTE.
Lo anterior, en respuesta a los cuestionamientos de algunos senadores sobre las medidas que prevé la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recuperar el tiempo perdido por las movilizaciones de los últimos meses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
‘No se trata de cinismo’
Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Educación y Cultura del Senado, Chuayffet Chemor indicó que la SEP no ha actuado porque en 1992 se firmó un acuerdo por el que los maestros fueron transferidos a los estados.
De tal manera, aseveró, “no se trata de cinismo ni de desvergüenza, ni de echarle a otro la culpa, sino de observar una norma contenida en un acuerdo que está vigente”.
“Se puede protestar siempre, se puede alegar que los derechos se violan, se puede pedir reparación de los mismos, pero no castigar a los niños sin clase, eso es ilícito”, añadió.
(Fuente: Notimex)