Los resultados de la plataforma Pulsómetro Metropolitano de Seguridad, arrojaron que la percepción de inseguridad en la ciudadanía ha aumentado en la entidad.
El presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera Caso, dijo que en los últimos tres meses se percibe un ambiente de inseguridad entre los ciudadanos.
“El Pulsómetro muestra que los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey en estos meses que se realizó perciben que la inseguridad en el estado y su municipio ha aumentado.
“En el mismo sentido, en una menor proporción de ciudadanos, consideró comprometido al alcalde, al gobernador y al presidente mismo para acabar con la inseguridad”, dijo el presidente del Consejo Cívico.
Esta plataforma está integrada por el Consejo Cívico, Caintra, Canaco, Coparmex y Canadevi de Nuevo León, entre otros, y el estudio los hace el Tecnológico de Monterrey.
Los resultados se dieron a conocer ante alcaldes metropolitanos, el secretario de Seguridad Pública y Fiscalía General.
El Pulsómetro es un estudio, que realiza desde el 2011 para medir la percepción de seguridad de los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey, la confianza que ellos tienen en las instituciones policiacas y el compromiso de sus gobernantes por enfrentar y resolver este problema.
Reporte Indigo adelantó que una vez más los centros nocturnos de la ciudad de Monterrey están bajo alerta de las autoridades por la disputa de venta de drogas, luego de que diversos actos violentos provocaron la muerte de 12 personas la semana pasada.
Los bares, antros y cantinas de la zona conurbada de Nuevo León volvieron a ser escenario de matanzas la madrugada del 9 de julio, debido a que se reportaron al menos seis ataques de manera simultánea por comandos armados.
Además de las personas que fueron asesinadas, también se reportaron nueve que resultaron lesionadas por los eventos violentos.