La tarde de este jueves, varios pasajeros comenzaron a reportar fallas y retrasos de vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Así lo confirmó también Interjet, que informó que debido a fallas en el sistema aéreo navegación, ajenas a la aerolínea, algunos de sus vuelos se encuentran demorados.
Asimismo, para sus clientes que tienen programado su viaje en alguno de los vuelos afectados, la empresa los apoyará con la protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final.
¿Sin sistema al Torre de Control del Aeropuerto de la Ciudad de México? @SCT_mx @AICM_mx pic.twitter.com/G2rXxaWnDr
— Julio Pilotzi (@juliopilotzi) 19 de diciembre de 2019
De acuerdo con Interjet, condonorá los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 19 y 26 de diciembre de 2019, al considerar que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
Asimismo, en caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 29 de diciembre de 2019, pero si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
Mientras que para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes y a clientes en conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la política vigente, añadió la empresa.
Por su parte, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que las torres de control del país operan con normalidad, esto luego de que varios usuarios reportaron en redes sociales que sus vuelos estaban retrasados o no podían salir.
Finalmente, el Seneam informó que la red aeronáutica internacional en los planes de vuelo de la FAA en Salt Lake, Estados Unidos, presentó “algunas inconsistencias por un lapso de tres horas y media, lo que provocó que las coordinaciones internacionales sufrieran afectaciones.