Reportan nueve detenidos por robo de celular en lo que va del Vive Latino

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizó la entrega de una cartera extraviada con dinero en efectivo, varias tarjetas e identificaciones oficiales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nueve personas fueron detenidas en lo que va del primer día, y parte del segundo, del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2019”, en el Foro Sol, por el delito de robo de celulares a los asistentes del evento.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, misma que reportó que sin incidente alguno finalizó el operativo de seguridad y vialidad que implementó la tarde de ayer y hasta las primeras horas de este domingo.

Como resultado del dispositivo, en el primer día del concierto fueron detenidas nueve personas, de ellas ocho por robo de teléfono celular y uno por intentar ingresar con una pulsera apócrifa al evento.

A todos los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación jurídica.

Informó que en el concierto del Vive Latino, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizó la entrega de una cartera extraviada con dinero en efectivo, varias tarjetas e identificaciones oficiales, a un espectador de 18 años de edad, a quien se le había caído al momento de ingresar a la sede.

En un comunicado, destacó que desde temprana hora del sábado, la policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad vial en las inmediaciones de Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Foro Sol, así como en las importantes vías de acceso al inmueble, para salvaguardar la integridad física de los 78 mil personas que asistieron al evento anual.

Finalmente, detalló que en el dispositivo participan más de tres mil policías de los distintos agrupamientos, así como de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, de Proximidad, todos apoyados con 102 vehículos; además de personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos que sobrevoló la zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil