Alrededor de 200 migrantes de varios nacionalidades de Centroamérica fueron asegurados en un punto fijo mixto integrado por las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Federal.
Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Reynosa, en el kilómetro 171 a la altura de El Encanto en municipio de General Bravo, Nuevo León.
Los migrantes viajaban en el interior de una caja de un camión de carga con dirección al estado de Tamaulipas. El chofer que los transportaba fue detenido.
Metros antes de llegar al punto de revisión los elementos castrenses observaron un vehículo tipo tráiler con plataforma de caja, el cual detenía la circulación.
“El conductor del vehículo presentó actitud inusual, por lo que un elemento se acercó con las medidas de seguridad necesarias y se percató que en la parte posterior se encontraban varias personas tanto del género femenino como masculino, además de menores de edad que eran trasladados en el interior de la caja del tráiler y hablaba con un acento diferente al mexicano”, señala la tarjeta informativa.
Se informó que los uniformados cuestionaron al conductor de la pesada unidad de carga, quien no pudo justificar el traslado de un aproximado de 200 personas indocumentadas de diversas nacionalidades.
“Elementos de Fuerza Civil realizan esta noche la recolección de información para dar a conocer la procedencia y destino de los migrantes”, señala el informe de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se informó que los migrantes fueron trasladados en varios camiones a un lugar seguro, mientras se esperaba la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración y a la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes “para la debida atención a las personas rescatadas”, señala el texto boletín.