Como parte de su promesa de resolver las afectaciones de lo que denomina “la herencia maldita”, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el rescate del Parque Acuático Gogorrón con una inversión inicial de 12 millones de pesos.
El recinto ubicado en el municipio de Villa de Reyes actualmente se encuentra en condiciones de abandono, pero la administración actual planea “convertirlo en uno de los mejores centros recreativos” de la entidad.
Por medio de un comunicado, el Gobierno estatal precisó que el objetivo de estas acciones es devolverle a la ciudadanía y a los visitantes un patrimonio público con instalaciones dignas.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, Ricardo Gallardo constató el deterioro de este centro que es propiedad del Gobierno del estado, y que luego de su remodelación, estará abierto al público de manera gratuita.
“Así lo haremos con el resto de parajes naturales que se rescaten”, mencionó el mandatario estatal.
Dijo que no es correcto que se les cobre a quienes viven en la misma región por admirar y disfrutar de la riqueza natural que les pertenece.
Sobre los trabajos de rehabilitación, explicó que incluirá la sustitución de azulejos en las albercas, remodelación general, nuevos toboganes, y juegos interactivos para las y los niños.
Además, se tiene considerada la reparación de albercas que tienen registro de tuberías con más de 30 años sin mantenimiento.
“Sobre todo que los potosinos lo disfruten y que sea una tradición seguir viniendo a Gogorrón”, afirmó.
El gobernador reconoció a quienes actualmente laboran en el lugar, al señalar que eran los antiguos directores quienes hacían el saqueo de la administración, por lo que reiteró el compromiso de transformarlo en un centro acuático de primera.
Lo anterior, “como parte de la estrategia para construir un estado seguro, equitativo, incluyente y de más oportunidades para el bienestar de la población en sus cuatro regiones”, se lee en el documento.