Respalda el gobernador Diego Sinhue Rodríguez el Agro en Pénjamo

Propone el Ejecutivo estatal la creación de una expo porcícola regional entre Jalisco, Michoacán y Guanajuato

“Haciendo equipo es como vamos a salir adelante en este país, para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México”, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su visita a al municipio de Pénjamo, en donde entregó dos silos para almacenar granos, herramientas agropecuarias y un camino rural.

“Estos silos son un gran logro para estos productores; les ayudarán a tener mejores ingresos. En Guanajuato no damos dádivas, damos herramientas para que produzcan más y el compromiso es seguir trabajando en equipo y en Pénjamo, tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el gobernador.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), apoyó económicamente a integrantes de la Asociación del Módulo de Riego de Corralejo para complementar los costos de la construcción de dos silos, con una capacidad de 3 mil toneladas cada uno, para almacenar productos agroalimentarios.

Se invirtieron 13.99 millones de pesos, de los cuales 8 millones los aportó el estado y 5.99 más, los beneficiados.

La Asociación dispone ya de esta infraestructura para almacenar cosechas de trigo, cebada, sorgo y maíz, que producen sus 240 asociados y demás productores que son atendidos por la organización para que las comercialicen cuando el mercado les convenga.

Rodríguez Vallejo entregó implementos agrícolas como tractores, sembradoras, sistemas de riego por goteo, sistemas de nivelación de terrenos, maquinaria para bordería, estanques para producción de tilapia, entre otras herramientas de trabajo y, de manera simbólica, entregó certificados de aportación a tres integrantes de la Asociación.

En el Ejido Tacubaya, el gobernador entregó la Asociación Cooperativa San Gabriel, un silo con capacidad para almacenar 5 mil toneladas de granos. En esta obra se invirtieron 14.03 millones de pesos, de los cuales, 8 millones los ofreció el Estado y 6.03 millones de pesos, la Asociación.