Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que alista un plan de transición, en donde se respalde a las instituciones y al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último minuto de su administración, para evitar desequilibrios.
Entrevistado en Valle de Santiago, Guanajuato, afirmó que respaldará al titular del Ejecutivo Federal hasta que termine su mandato, para “no apostar a la dualidad de poderes y que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional”.
Señaló que pese al llamado del PRI para aliarse con el PAN no lograrán vencerlo el 1 de julio, además, afirmó que sus adversarios han cometido varios errores en la campaña e incluso criticó que no salieran de la ciudad de México.
El morenista dijo que a sus rivales no les alcanzará el tiempo para remontar en las preferencias electorales y reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto debe reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para analizar el tema de los aranceles al acero y al aluminio.
Dijo que “a pesar de que Trump ha actuado con mucha prepotencia, el presidente Peña no se ha sometido… quisiéramos a veces que fuera más contundente pero ha estado bien”.
Durante su discurso, López Obrador tomó una matraca para decirle al ex presidente Vicente Fox que haga campaña a favor de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.