La entrega de despensas para apoyar presuntamente a los candidatos del PAN en la Ciudad de México a casi una semana de la jornada electoral fue denunciada por el partido de Morena.
Fadlala Akabani, candidato a la delegación de Coyoacán, denunció que un vehículo lleno de despensas fue retenido por vecinos en la colonia Portales de esta delegación cuando descargaba productos en una oficina de campaña del candidato a diputado federal el panista Luis Mendoza.
“El PAN ya se perredizó totalmente, con porros y comprando votos quieren ganar lo que en las urnas no podrán”.
Al ser descubiertos los malandros del @FrenteCDMX bajando despensas para compra del voto en #BenitoJuárez a favor de @STaboadaMx, golpearon a 3 de nuestros brigadistas.
El PAN ya se perredizó totalmente, con porros y comprando votos quieren ganar lo que en las urnas no podrán pic.twitter.com/yjTJvWQlr2
— Fadlala Akabani (@FadlalaAkabani) 22 de junio de 2018
Tras ubicar una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México repleta de despensas, en la colonia Portales, vecinos de dicha zona decidieron retener el vehículo hasta que autoridades logren explicar el origen y fin del cargamento.
Frente al número 614 de la calle Tokio, en el perímetro de la delegación Benito Juárez, y cuyo domicilio exhibe una manta de Luis Mendoza, candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), al menos cuatro sujetos fueron sorprendidos mientras descargaban dicha carga.
Luego ser encarados por un grupo de colonos, los implicados se cubrieron el rostro y se introdujeron en el domicilio, lugar de donde no han salido y tampoco han querido explicar su presencia en la zona.
A 10 días de la jornada electoral, distintos hechos de compra de votos y agresiones en contra de personas que compiten por un cargo publicó de elección popular han sido denunciados en el perímetro de la próxima Alcaldía de Benito Juárez.