A más de cuatro años del trágico accidente en la Guardería ABC, las protestas siguen.
Con motivo del Día de Muertos, familiares de los 49 niños que fallecieron el 5 de junio del 2009 realizaron ayer un plantón en el Ángel de la Independencia.
A través de una muestra fotográfica, los deudos y demás asistentes, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto dar cabal cumplimiento a su promesa de campaña (de hacerles justicia).
Desde muy temprano se podían ver las fotografías panorámicas de Carlos, Ximena, Daniel Alberto, Juan Carlos, Santiago y demás pequeños que murieron durante el incendio de la estancia infantil de Hermosillo, Sonora.
Los organizadores también forman parte del organismo civil “Manos Unidas por Nuestros Niños”, que a lo largo del día mostraron pancartas con leyendas en las que se exigen un alto a la impunidad.
Como parte del acto de protesta, los asistentes utilizaron ropa blanca. La única exigencia fue: “Nunca más un ABC” y acciones contundentes a la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con su organigrama de protestas, a las 14:00 horas de ayer se trasladaron a la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exhibir sus fotografías. Posteriormente, regresaron al Ángel para montar un plantón que duró hasta la media noche.