La tarde de este lunes, el periodista Ignacio Suárez, del diario deportivo Récord, difundió un caso de acoso sexual en el club de futbol mexicano Pumas en el que el canterano Marco García fue el agresor.
Se trata de una columna en la que el periodista revela que una maestra, a la que llama Valentina, del programa de educación en línea, implementado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sufrió acoso sexual por parte del futbolista.
El periodista también reveló que Marco García fue sorprendido por Valentina mientras le tomaba fotos por debajo de su vestido, por lo que le quitó su celular y acudió con los directivos para denunciar al futbolista.
Ante ello, las autoridades decidieron separarla de su cargo para que no tuviera contacto con el jugador, mientras que las fotos del celular fueron borradas para que no existiera evidencia.
Sin embargo, esta tarde, el club Pumas emitió un comunicado en el que confirmó el caso de acoso sexual, pero aclaró que la agraviada perdonó al agresor además de que le fue impuesta una sanción al mismo.
— PUMAS (@PumasMX) March 9, 2020
“La entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente”, señaló Pumas.
Por último, el club reveló que la maestra decidió terminar su relación laboral por decisión propia y presentó su renuncia en noviembre de 2018.