https://www.youtube.com/watch?v=h60vaAqbbnc
Un grupo de taxistas reclamó ayer a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el incumplimiento de la entrega de concesiones para operar taxis en la terminal aérea.
Al filo de la una de la tarde, representantes de empresas transportistas se presentaron en las oficinas del director general del AICM, Alexandro Argudín.
Los taxistas reclaman la entrega de 175 permisos a los que se comprometieron las autoridades del Aeropuerto el año pasado para detener las protestas.
“El motivo de la reunión fue para que el director general tuviera conocimiento de que no estamos de acuerdo en los actos de intervencionismo por parte del Aeropuerto y en las agrupaciones (de transportes)”, declaró Carlos Tepale Alonso, representante de Transportación Terrestre Nueva Imagen.
En la reunión sostenida ayer, el director del AICM se comprometió a detener este acto de intervencionismo.
También reclamaron el cumplimiento de un contrato transnacional entre las empresas Sitio 300, Yellow Cab, Nueva Imagen y Aeropremier, en el cual el Aeropuerto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometen a entregar 175 permisos, de los cuales el Aeropuerto no ha concluido los trámites.
Un conflicto añejo
Este litigio se remonta hasta el 2013, cuando los transportistas inconformes hicieron el reclamo preferencial sobre la empresa Excelencia, sitio de taxis propiedad de exfuncionarios panistas.
En junio del 2014 autoridades federales y de la SCT procedieron al levantamiento del plaqueo de los vehículos Excelencia, y a los líderes de las demás organizaciones de transporte se les hizo la promesa de la repartición de permisos, algo que sigue pendiente desde entonces.
A pesar del reclamo entre transportistas, la compañía de taxis Excelencia sigue operando en las inmediaciones de la terminal aérea.
Los transportistas ya habían entregado un oficio con anterioridad a la dirección general del aeropuerto, pero ayer se dejaron ver en las instalaciones donde opera Alexandro Argudín para dar seguimiento al caso de manera presencial.
Al finalizar el encuentro el director se comprometió a dar una resolución el próximo martes a la petición.
Pero los tiempos ya se agotaron según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que la dirección general del aeropuerto ha estado dando largas al asunto sin emitir una resolutiva.