El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, arribó a México este miércoles alrededor de las 17:00 horas, el funcionario sostendrá una reunión de trabajo con diversos miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario estadounidense fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, así como miembros de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se espera que en las próximas horas también arribe el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
Tillerson y Kelly se reunirán con Peña Nieto para abordar temas de la relación bilateral, al encuentro también asistirán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de la defensa, Salvador Cienfuegos; y de marina, Vidal Francisco Soberón.
Lee: México no aceptará presiones migratorias de EU: Videgaray
Los secretarios no son bienvenidos
Gabriela Cuevas, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo en conferencia de prensa que el presidente Peña Nieto no debe de reunirse con los funcionarios de Trump, pues los secretarios se deben de reunir con secretarios.
La senadora panista dijo que es momento que Peña Nieto se levante de la mesa de negociaciones, hasta que se pueda sostener un diálogo abierto, civilizado y constructivo con Donald Trump y su gobierno.
Mientras que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que para su bancada los secretarios de Trump no son bienvenidos, debido al contexto de amenazas y hostilidad que mostrado el republicano desde Estados Unidos.