Ricardo Anaya buscará la candidatura a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”

Durante su primer discurso como aspirante a la Presidencia de la República, Anaya Cortés estuvo acompañado por Dante Delgado Rannauro y Alejandra Barrales Magdaleno.

Ricardo Anaya Cortés anunció este domingo su intención de contender por la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición electoral “Por México al Frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano.

“He tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser Presidente de la República”, dijo Anaya entre porras, gritos y aplausos, en un evento realizado en el WTC de la Ciudad de México.

Durante su primer discurso como aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya sbozó lo que serán los ejes de su campaña: lograr derrotar al régimen priísta, al que califica de ineficiente e indolente, acabar con la corrupción y la pobreza y llevar a cabo la mayor y más profunda transformación de Mexico.

Reconoció que en dos ocasiones Acción Nacional tuvo la posibilidad de acabar con clientelismo y corporativismo del antiguo régimen, con Vicente Fox y Felipe Calderón, pero en esas dos ocasiones se utilizaron alianzas que solo perpetuaron las malas prácticas. Primero con grupos oligárquicos enquistados en el poder como el lider de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps quien participó en el famoso Pemexgate y no tuvo consecuencias y luego los convenios con Elba Esther Gordillo a quien se le dio la responsabilidad de la educación en el pais a través de su yerno, como subsecretario de la dependencia.

Por eso dijo, el modelo que impulsa Por México al Frente, es un modelo parecido al chileno o al alemán, donde se conjuga lo mejor de las doctrinas democristianas y socialistas para alcanzar mejores condiciones para la población.

Frente sin Mancera

Anaya Cortés estuvo acompañado por Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno.

Asimismo contó con la presencia Miguel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz; Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Guillermo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel y Gustavo Madero.

También estuvieron presentes los perredistas Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Fernando Belauzarán, Ángel Ávila, Beatriz Mojica y Guadalupe Acosta, entre muchos otros.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México no estuvo presente en el evento.

Te puede interesar