El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio un mensaje televisivo el día de ayer por la noche con motivo de su tercer informe de Gobierno, luego de que tuviera que cancelar el evento con invitados que tenía previsto, debido al accidente que sufrió el 31 de enero, cuando derrapó en su motocicleta en una carretera de Mazamitla.
Sandoval Díaz priorizó los avances en materia de economía, al presentar al estado como “la capital de la innovación”, y como “el mayor cluster tecnológico en nuestro país; el mayor ecosistema en Latinoamérica”, con más de 650 empresas del sector y más de 100 mil personas empleadas.
Destacó la generación de 85 mil empleos en el 2015, de los que 71 mil 915 fueron registrados ante el IMSS; la recepción de inversiones por mil 907 millones de dólares, y una aportación al PIB nacional del 6.4 por ciento, lo que se no daba, expresó, desde 1997.
También presumió su política social, al decir que 290 mil familias salieron de la condición de pobreza, de las cuales, 170 mil familias superaron la pobreza alimentaria. Según lo dijo, su objetivo es que “las familias que nacen en pobreza no necesariamente tengan que heredarla transgeneracionalmente”.
Hizo una leve autocrítica en dos temáticas: la seguridad y la movilidad, donde sigue sin llegar la creación de rutas-empresa del transporte. Sobre la primera dijo:
“Si bien hemos avanzado con un nuevo modelo de la Fiscalía, con la Fuerza Única, tenemos en algunas cifras que se redujo la violación, el robo a negocio, robo a personas, el secuestro, tenemos que otros delitos como el homicidio doloso o robo a carga pesada necesitamos trabajar más en ellos”.
El gobernador de Jalisco se refirió a la movilidad como “otra de nuestras asignaturas pendientes (…) no vamos a tolerar que los choferes sigan cometiendo accidentes”.