Una vez más el Penal del Topo Chico fue escenario de un incidente violento que provocó la muerte de 3 reos y dejó más de una docena de internos heridos.
Entre los reos muertos se encuentra Javier Galindo Puente, “El Javi”, un narcolíder a quien se le señala de haber participado en la masacre de febrero donde murieron 49 internos.
La riña de ayer sería un capítulo más de la guerra que libran en Monterrey los cárteles de Los Zetas y el del Noreste, conformado por exintegrantes de ese grupo criminal.
Los hechos se reportaron anoche a las 9 y media de la noche, provocando una movilización importante de elementos policiacos como Fuerza Civil del Estado, Ejército y Policía de Monterrey.
A las 11:30 de la noche, arribaron Manuel González, secretario general de gobierno, y Cuauhtémoc Antúnez, secretario de seguridad, para informar sobre los disturbios registrados en el ambulatorio del rondín 1.
Hoy en la mañana se espera una rueda de prensa donde se actualizará la cifra de muertos.
En febrero pasado, el Penal del Topo Chico fue escenario de una masacre que dejó 49 reos muertos en este reclusorio.
Apenas la semana pasada, el gobernador Jaime Rodríguez acudió al Penal del Topo Chico a presumir el control que tenía sobre este penal que tiene más de 50 años de antigüedad.