Más de 7 mil boletas electorales fueron robadas y destruidas por sujetos armados el día de hoy en Oaxaca.
Reportes policiacos señalaron que un grupo de hombres armados interceptó a los funcionarios locales que se encontraban en la comunidad de San Juan Quiahije, en el municipio de Juquila, los amagaron y dispararon para después arrebatarles 14 paquetes electorales, siete de ellos destinados al mismo municipio con 2 mil 900 boletas, y 7 más que serían entregadas en San Miguel Panixtlahuaca, con 4 mil 200 boletas.
La paquetería electoral fue quemada en el lugar, mientras que los funcionarios encargados del trasladado fueron corridos con amenazas. Apenas durante la mañana habían sido recogidas las boletas del Consejo local de San Pedro Mixtepec.
El reporte del robo ya fue emitido en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por las víctimas del robo, pero hasta el momento el órgano no ha realizado ninguna declaración.
El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) informó el día de ayer que a mano armada, sujetos no identificados se apoderaron de cinco paquetes electorales en el municipio de Macuspana, Tabasco, con un total de 11 mil boletas.