CIUDAD DE MÉXICO, 08JUNIO2018.- Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, encabezó el inicio de impresión de las boletas electorales para votar por jefe de gobierno capitalino, diputaciones locales y alcaldías el próximo 1 de julio.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Roban y queman, nuevamente, miles de boletas electorales en Oaxaca

Veracruz, Tabasco y hasta Tamaulipas tendrán que recibir nuevas boletas para que la población pueda votar. Las mismas serán firmadas por representantes de casilla para evitar duplicidad

A tres días de la histórica contienda electoral que se celebrará en nuestro país, el robo de papelería va en aumento y hoy un grupo armado sustrajo y prendió fuego a varios paquetes electorales que contenían mil 334 boletas para votar en Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) detalló que el hurto de las boletas se registró en el municipio de San Francisco del Mar, cuando un comando armado interceptó una camioneta en la que viajaban capacitadores, asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y personal a su cargo, en el tramo conocido como agencia municipal de Pueblo Viejo.

De las boletas electorales robadas, 667 eran para la elección de diputaciones locales y 667 para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, mismas que estaban destinadas a la casilla 870 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

El personal entregaría la paquetería a presidentes de Mesas Directivas de Casilla en el Distrito Local 20, con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

El personal del IEEPCO y del INE no sufrieron daños y una vez que fueron liberados se trasladaron a presentar una denuncia penal por los hechos.

Aunque faltan pocos días para la elección, autoridades electorales locales buscarán que las boletas, que se quemaron, se reimpriman a la brevedad.

En la mañana, más de 500 boletas electorales se quemaron en un incendio en la casa del presidente de casilla en Matamoros, Tamaulipas, en un aparente accidente.

Por otra parte, el 27 de junio un comando se robó 2 mil 800 boletas en Veracruz, en Oaxaca el 26 de junio más de 7 mil boletas fueron quemadas y el 25 de junio, 11 mil boletas fueron robadas en Tabasco.

Te puede interesar