Los 11 consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) brindaron una conferencia de prensa previa a la jornada electoral en la que aseguraron que el robo de 24 paquetes electorales no tendrá un impacto negativo en la realización de los comicios.
El consejero Marco Baños afirmó que el número de robo de boletas electorales, algunas de las cuales fueron quemadas, no se compara con lo ocurrido en otros procesos electorales como el del 2015.
Por su parte, el director ejecutivo de Organización, Miguel Ángel Solís, afirmó, con anterioridad, que las boletas robadas en Veracruz, Tabasco y Oaxaca no se podrán utilizar en otras casillas debido a que las nuevas papeletas serán firmadas por los representantes de las casillas.
Esta mañana, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó sobre el hurto y quema de mil 334 boletas electorales.
De la misma manera, por la madrugada, más de 500 boletas se quemaron en un incendio en la casa del presidente de casilla en Matamoros, Tamaulipas, en un aparente accidente.
El 27 de junio un comando se robó 2 mil 800 boletas en Veracruz; en Oaxaca el 26 de junio más de 7 mil boletas fueron quemadas y el 25 de junio, 11 mil boletas fueron robadas en Tabasco.