Luego que en redes sociales circulara una cadena en la que se advertía por el robo de líquido de rodilla a muertos por coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció.
Y es que el impacto de la fake news, la cual es una cadena falsa de 2017, causó que llegara hasta los oídos del mandatario, quien explicó en la conferencia matutina que se tratan de distorsiones.
A su vez, la cadena revela que los médicos de las clínicas que están atendiendo al coronavirus están robando el líquido de la rodilla de las personas para supuestamente lucrar con éste en el mercado negro.
De acuerdo con esta información, las personas están en riesgo de que se les extraiga indebidamente esta sustancia del cuerpo a fin de comercializarla en precios que, dependiendo el mensaje, pueden alcanzar hasta los 10 mil dólares.
La cadena comenzó cuando en una entrevista de 2017 realizada por el canal 7 de San Luis Potosí se reportó el caso de una mujer que denunciaba haber sido víctima del robo de este recurso.
De acuerdo con la mujer, los practicantes de una clínica de esta localidad le extrajeron el “líquidode la rodilla”, cuyo nombre formal es líquido sinovial, con una jeringa y después lo introdujeron en un refrigerador en lugar de desecharlo.
Sin embargo, la información ha sido difundida en redes sociales y muchos creen que es verdad pero se trata únicamente de una fake news.
#QuédateEnCasa y sigue la transmisión de la Conferencia de Prensa sobre #COVID19.
⏰ 19:00 hrs (horario CDMX)
? Facebook, Twitter, YouTube
?️ https://t.co/BE7JBC7ARm#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/THqmxbKoy1— SALUD México (@SSalud_mx) May 4, 2020