En una foto, que subió a redes sociales la candidata de Morena al Senado, Rocío Nahle, se veían a miles, quizá millones, de personas a la orilla del mar, en una playa ante un templete de grandes dimensiones.
Con los emoticones de un corazón y una manita arriba, la mujer aseveró que la imagen correspondía al evento que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realizó en Ciudad del Carmen, Campeche, “la zona petrolera más importante de México”.
No había pasado ni una hora de su publicación cuando cientos de usuarios comenzaron a “trolearla” pues la imagen no correspondía a su descripción, sino más bien a un concierto que los Rolling Stones brindaron en Brasil en 2006.
Que pena tener que mentir y querer sorprender de ésta manera para tratar de hacer creer a la gente algo que no existe @rocionahle#QueTristeDeberas #PenaAjena #AsiNOAndres #Veracruzhttps://t.co/ige5lWxFze pic.twitter.com/jcKC2gBRhW
— Raul Diaz Diez (@rauldiazdiez) 14 de junio de 2018
Tras darse cuenta de su error la candidata borró la publicación y ofreció una disculpa por haber subido “una foto equivocada”.
Este no es el primer resbalón que tiene el equipo del tabasqueño en redes sociales; en abril, la presidenta del CEN Yeidckol Polevnsky también subió una foto equivocada de un mitin en Monterrey de Andrés Manuel que en realidad correspondían al 2012.
Usa #Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena, una foto del 2012 para presumir mitin “repleto” en #Monterrey.#Elecciones2018 pic.twitter.com/j78YfeJG9s
— PrensaMexico (@MexicoPrensa) 6 de abril de 2018