Un rojo amanecer en Nuevo León; matan a 14 en distintos bares
Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo sujetos armados asesinaron al menos a 14 personas en bares de Nuevo León
Jesús PadillaEl área metropolitana de Nuevo León vivió una madrugada violenta, al suscitarse diversos ataques simultáneos con balas de alto impacto en centros nocturnos y residencias, que dejó a su paso 14 muertos.
La Fiscalía General de Justicia informó que fueron ejecutados 14 personas en diferentes hechos está madrugada ligadas a la delincuencia organizada, y una víctima más aparentemente en un riña en Nuevo León. Entre estos asesinados se encuentra una mujer.
La Fiscalía en un comunicado revela que en la mayoría de los atentados fueron en centros de diversión nocturna, 14 en total, mientras que la persona fallecida por arma blanca fue en la celebración de una quinceañera en el municipio de Linares.
La Fiscalía agrega que entre los eventos ocurridos está madrugada, destaca el multihomicidio en el restaurante Rancho Viejo en el Municipio de Juárez. Ahí, fueron ejecutados 6 personas por armas calibre 9 milímetros.
Los ataques ocurrieron en Monterrey, Guadalupe y Juárez.
Se informó que cinco personas fueron asesinadas al interior del Bar Rancho Viejo ubicado sobre camino a San Roque en la Colonia Los Naranjos en Juárez, otro ataque ocurrió en el bar El Bohemio en la Colonia Cañada Blanca en Guadalupe, en donde dejó 2 muertos y un herido.
Otro grupo armado disparó contra la fachada del Bar Wichos, en la Colonia Buenos Aires, que dejó lesionando a cinco personas. Los socorristas atendieron a los heridos, pero uno de ellos no pudo sobrevivir a las balas de alto impacto.
En el Bar La Mitotera, ubicado en Monterrey, donde también hombres armados atacaron el lugar a balazos dejando a una persona si vida, aparentemente el portero, así como un lesionado.
Un ataque más ocurrió en la colonia Fomerrey 25, en la colonia San Bernabé dejando un muerto y herido por arma de fuego.
También de manera simultánea, hombres armados atacaron dos bares en la zona del primer cuadro del centro de Monterrey, uno conocido como La Jarra II y el otro como El Ancla de Oro, el primero ubicado por la avenida Colón y Amado Nervo , mientras el segundo sobre la calle Álvarez y Arteaga.
Ambos ataques se reportaron a las 22:00 horas y dejó un saldo de tres personas lesionadas, que aparentemente eran los porteros de los antros.