Ruiz Massieu niega que Carlos Salinas vaya a influir en su mandato al frente del PRI
La sobrina del ex presidente aseguró que su tío nunca ha tenido injerencia en su carrera política
Indigo StaffLa presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que Carlos Salinas de Gortari no intervendrá de ninguna manera en su nuevo mandato.
La sobrina del ex presidente mexicano aseguró, entrevistada en Radio Formula, que su tío nunca ha tenido injerencia en su carrera política pues él finalizó su mandato hace 24 años y ella lleva 26 en el PRI.
Sobre su nueva encomienda, dijo que impulsará un cambio profundo en el tricolor que implicará revisar las formas de hacer política.
Aseguró que en esta nueva etapa el partido se acercará más a la gente y volverá a su origen para “poder avanzar y seguir existiendo”.
Debemos volver al origen, a la tradición popular, a la política de la calle y llegar a un replanteamiento crítico, un esfuerzo incluyente. Tenemos que hacer una evaluación de dónde perdimos contacto con la gente y nuestra militancia, en dónde perdimos la visión de futuro.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 17 de julio de 2018
La dirigente se refirió a José Antonio Meade de quien dijo no fue un mal candidato pero reconoció que se equivocaron al no hablar con los militantes para que asimilaran y asumieran el proyecto.
Claudia Ruíz Massieu es nieta de Raúl Salinas Lozano, quien fue senador y embajador de México ante la Unión Soviética; además, es hija de José Francisco Ruíz Massieu, quien antes de ser asesinado en 1994 se desempeñó como gobernador de Guerrero, director del Infonavit y secretario general del PRI.
Su madre, Adriana Salinas, trabajó como funcionaria en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) cuando su tío Carlos Salinas de Gortari era presidente de la República.
Ruiz Massieu inició su periplo dentro de la política mexicana cuando llegó a la Cámara de Diputados, ocupando una curul de 2003 a 2006 y posteriormente de 2009 a 2012.