No hay imagen disponible

Rumbo a 2018, Meade suma a Manlio Fabio Beltrones

El exdirigente del tricolor anunció que en la Comisión Permanente del PRI votará a favor de la candidatura de José Antonio Meade

En medio de su lucha por unificar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a su candidatura presidencial, José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda sumó a su causa a un importante personaje dentro del partido tricolor: Manlio Fabio Beltrones.

A través de su cuenta de Twitter, el exdirigente del PRI anunció que “Hoy en la Comisión Permanente del PRI votaré a favor de la solicitud de José Antonio Meade para ser candidato a la Presidencia”.

Beltrones, además, llenó a Meade de elogios: “Conozco a José Antonio y tenemos amistad; es hombre de valores y gran funcionario”.

El político dejó claro que siempre acompañará a su partido en las decisiones: “Soy un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo”.

OPERACIÓN CICATRIZ

Como pudo leerse ayer en Reporte Índigo, José Antonio Meade deberá, antes que nada, unificar a quienes tienen dudas sobre su postulación.

TE PUEDE INTERESAR: MEADE, LA HORA DE LOS AMARRES

Y es que aunque grupos afines al partido de Enrique Peña Nieto mostraron su apoyo al precandidato desde que anunció que se montaría a la carrera presidencial, cabe recordar que Meade no milita en el Revolucionario Institucional.

Hace unos meses, Manlio Fabio Beltrones había hablado al respecto en una entrevista con el diario El País: “Si algo le puede hacer daño al PRI es desdoblarse a la derecha, como le sucedió al PRD (…) El PRI está obligado históricamente a desdoblarse hacia la izquierda, como un partido progresista, no un grupo conservador. De ahí la importancia de la postulación de un candidato. Si el candidato que resuelva el PRI es de carácter conservador, no laico y gira a la derecha, el PRI perderá su esencia.

Cabe recordar que Meade es recordado por su afinidad panista y que también ocupó cargos en el gabinete de Felipe Calderón, segundo presidente de Acción Nacional en la historia de México.

Otra de las figuras a las que José Antonio Meade tendrá que convencer, será Ivonne Ortega, la ex gobernadora de Yucatán, quien había expresado su deseo de representar al partido en el poder en las elecciones de 2018.

Hace unas semanas, durante la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó que el partido de Enrique Ochoa Reza eligiera a su candidato mediante una Convención de Delegados.

PARA TOMAR EN CUENTA: APRUEBAN EN EL PRI DESIGNAR CANDIDATO PRESIDENCIAL EN CONVENCIÓN DE DELEGADOS

BUEN ARRANQUE

Aunque no hay candidatos oficiales, para la opinión pública son dos los punteros para ser el sucesor de Enrique Peña Nieto: Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y Meade.

Mientras tanto, los aspirantes independientes continúan recolectando firmas para alcanzar la candidatura, y el Frente Ciudadano parece naufragar.

TE PUEDE INTERESAR: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Te puede interesar