Sabotean por quinta ocasión ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Se adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un quinto sabotaje el pasado lunes en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corre de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otras zonas del país, y llamó a los mexicanos a seguir apoyando, “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias” por el desabasto de combustibles

Se está avanzando, a pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas. Si seguimos así en muy poco tiempo se regularizará el servicio, si todos seguimos apoyando, remarcó

Actualmente más de 5 mil elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal vigilan los ductos del país y adelantó que buscará regular la distribución y venta de válvulas que  
se utilizan ilegalmente en tomas clandestinas.

Desde Palacio Nacional informó que se aplica el programa de bienestar en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, se adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible, y anunció que la próxima semana recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

López Obrador anunció que el próximo martes recorrerá la ruta del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para dialogar con habitantes de municipios aledaños con el objetivo de acercar los programas de bienestar del Gobierno de México y brindar alternativas de desarrollo que eviten la participación de ciudadanos en el robo de combustible.

El Presidente informó que no viajará al Foro Económico mundial que ocurrirá del 22 al 25 de enero en Davos, Suiza, pues aseguró no puede descuidar su gobierno en plena etapa de arranque.

Van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora, no sólo por esto, sino que tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí, en la ciudad y en el país, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

PRESIÓN DETRÁS DEL HUACHICOL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil