La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato (PGJE) pudo sentenciar más de 90 años de prisión a un sacerdote católico acusado de violar sexualmente a dos menores de edad en la ciudad de Irapuato.
El religioso fue detenido desde el 13 de febrero de 2017, después de que dos madres de familia denunciaran al pederasta de haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 14 años, alumnas del colegio de religiosas Atenas.
Tras la detención, el sacerdote fue ingresado en el Cereso de Irapuato, donde fue juzgado y sentenciado a 90 años y siete meses de prisión.
Los delitos que le fueron imputados al sacerdote fueron violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.
Asimismo, se le imputó una multa monetaria por concepto de reparación del daño y se le negó el benefició de libertad condicional.
PGJE obtiene #sentencia de más de 90 años de #cárcel para sacerdote acusado de abusar y violar sexualmente de dos menores víctimas en la ciudad de #Irapuato. pic.twitter.com/kIkpvi32QW
— PGJE (@PGJEGUANAJUATO) 3 de abril de 2018
Finalmente, la Fiscalía estatal informó que las víctimas ya han recibido atención médica, psicológica por parte de centro de justicia para mujeres.