El sacerdote de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, fue encontrado la noche de este sábado cerca de la carretera Puruándiro-Zináparo, informó la Arquidiócesis de Morelia. El clérigo había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes.
Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillen, pidamos por su alma. #PazEnMichoacan
— ArquidiócesisMorelia (@ArquidioMorelia) 25 de septiembre de 2016
De acuerdo a la Arquidiócesis el cuerpo del religioso fue hallado en el predio conocido como la Guayaba, en el municipio de Puruándaro. Medios locales han señalado que el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de bala.
Por su parte, la Procuraduría de General de Justicia de Michoacán confirmó la muerte del López Guilén através de un comunicado, en el que sañaló que la muerete del sacerdote fue por heridas de bala.
El jueves pasado el arzobispo Alfredo Suárez Inda informó en un vídeo que el lunes 19 de septiembre el sacerdote López Guillen fue sacado de la iglesia de Janamuato y le robaron varios objetos personales, así como su automóvil.
Este caso se suma al de los dos sacerdotes asesinados el pasado lunes 19 de septiembre en Veracruz. Con este deceso suman ya 15 los clérigos asesinados durante este sexenio, de acuerdo a cifras del Centro Católico Multimedial.