En un hecho inédito, un evento creado en Facebook convoca a los habitantes de los municipios contiguos de Saltilo y Ramos Arizpe, en Coahuila, a enfrentarse en una batalla campal para decidir “que ciudad es la mejor”.
El evento marca como fecha el sábado 26 de agosto en un lugar para eventos sociales llamado “El Campanario”, el cual se encuentra a una distancia media entre ambos municipios. El sitio del evento hasta el momento registra 2 mil 23 asistentes y 2 mil 893 interesados. En los comentarios relacionados con el evento, los mensajes de rivalidad se han hecho presentes. Los usuarios han acordado que los originarios de Saltillo lleguen al evento vestidos con playerra roja, y los de Ramos Arizpe lo hagan con una playera negra o azul.
De acuerdo con la información del evento, “el ganador proclamará a la otra ciudad como suya y cambiará su nombre por ejemplo nueva Saltillo o nuevo Ramos Arizpe” (sic). Como reglas, no serán permitidos objetos punzocortantes, sólo palos; y habrá premios al mejor knockout; el equipo ganador será el que tenga más personas de pie al terminar la batalla.