SAT pide a los mexicanos pagar impuestos para combatir coronavirus
El SAT indicó que el pago de impuestos ayudará a solventar el impacto del nuevo coronavirus, ya que el dinero se utilizará para comprar ventiladores y equipo médico
Indigo StaffEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales en medio de la contingencia por nuevo coronavirus (Covid-19).
El SAT indicó que el pago de impuestos ayudará a solventar el impacto del nuevo coronavirus, ya que el dinero se utilizará para comprar ventiladores y equipo médico.
“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, afirmó la institución que encabeza Raquel Buenrostro.
“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía. Cuando se habla de la economía moral, nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”, apuntó.
Nuestra institución hace un llamado a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria.
Simulador ?https://t.co/1f8ZpWT0TJ
Minisitio ? https://t.co/0V5wZPS93p
Visor de deducciones ? https://t.co/TVgt7ZFicz pic.twitter.com/XSeOlY0CE9— SATMX (@SATMX) March 27, 2020
Lee: SAT acelerará devolución de saldos a favor; habría plazo para declaración
Cabe señalar que faltan cuatro días para que las personas morales presenten su declaración anual y comience el periodo de la declaración para personas física.
“Desde la creación del Servicio de Administración Tributaria en 1997, no habíamos enfrentado una situación como la que hoy nos afecta”, manifestó el organismo.
El SAT indicó que a los contribuyentes pueden presentar sus declaraciones fiscales en línea.
Y señaló que han recibiendo en promedio más de 172 mil declaraciones al mes.
“El Gobierno de México en su conjunto y particularmente el Servicio de Administración Tributaria estará procurando estrictamente el interés superior de la nación”, finalizó.