La aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, no presentó fallas, reveló este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras la inspección de los dos motores Pratt & Whirtney PW207C se determinó que ambos funcionaban en el momento del accidente.
Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de estos, dice el comunicado.
Sobre los cinco actuadores lineales –añade la SCT– explicó que no arrojó daños internos, ni tampoco de los 3 actuadores hidráulicos.
(No se detectó) daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificas se considerar compatibles con los daños ocasionados por el impacto.
Asimismo, la dependencia aseveró que tampoco hubo fallas en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, y que 2 de las 4 luces del master warning y master caution estuvieron encendidas antes del impacto.
Avance de la investigación del percance ocurrido al helicóptero marca Augusta A109S matrícula XA-BON el 24 de diciembre de 2018.
➡️ https://t.co/VZPU8yyuLO pic.twitter.com/JLSMX32zH0
— SCT México (@SCT_mx) 7 de junio de 2019