El Partido del Trabajo (PT) se asumió hoy en el Congreso de Nuevo León como representante de los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia.
En representación de los diputados electos de la coalición que postuló a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del grupo legislativo del PT en el Congreso, Sergio Arellano Balderas, está solicitando a la actual mesa directiva del congreso de Nuevo León una reunión para iniciar el proceso de transición legislativa.
En un oficio enviado a la legisladora Karina Barrón, presidenta del Congreso del Estado, Arellano Balderas, se asume como enlace de los 14 legisladores de la coalición conformada por Morena, PT y PES para pedir una reunión de trabajo ‘a fin de conocer el quehacer legislativo’, en el marco de la integración de la LXXV Legislatura.
La propuesta es que la reunión de trabajo se celebre el próximo viernes 3 de agosto del presente año de las 10 a las 13 horas, según la carta en poder de Reporte Indigo.
El orden propuesto para la reunión comienza con una presentación de los diputados electos asistentes, después la presentación del personal de apoyo de la Oficialía Mayor, la iniciativa y su proceso legislativo, facultades y atribuciones de las Comisiones Legislativas, y por último asuntos generales.
Hasta el momento, el partido de Morena no ha designado a nadie como coordinador de su bancada en el Congreso del Estado.
Los diputados petistas que conformarán la siguiente legislatura son Zeferino Juárez Mata por el Distrito 1, Asael Sepúlveda por el Distrito 2 y Guadalupe Rodríguez por la vía de representación proporcional.