HERMOSILLO, SONORA, 28AGOSTO2017.- La empresa petrolera estadunidense Chevron colocó su primera gasolinera en territorio mexicano, al poniente de esta capital, donde venden el litro de gasolina hasta en un 60 por ciento más cara que en el vecino estado fronterizo de Arizona.
FOTO: LUIS GUTIERREZ /NORTEPHOTO/CUARTOSCURO.COM

Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco

Las gasolineras que ofrecieron más caro el combustible durante la semana pasada fueron Chevron, Arco y Shell

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que debido a que 5 gasolineras no permitieron la verificación por segunda ocasión, se buscará que Pemex deje de venderles combustibles, y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les retire la concesión.

Las cinco gasolineras son: Auto Express Tamuin, ubicada en en Tamuin, San Luis Potosí; Alma Delia Millán López, en Hermosillo, Sonora; Ma. de Jesús López Meza, en Hermosillo, Sonora y dos bajo la razón social de Combustibles Hersan en Guaymas, Sonora. 

Al presentar el tradicional quién es quien en las gasolinas, Sheffield detalló que en el precio de gasolina regular, el más alto se registró en Bahía de Banderas, Nayarit, donde se vendió a $21.15 y el más barato en Veracruz, Veracruz, en donde se ofreció a $17 el litro. 

En cuanto a marcas, las que ofrecieron más caro el combustible a nivel nacional fueron Chevron, Arco y Shell, mientras que las que lo ofrecieron más económico fueron La Gas, Lodemo y Orsan.

Por último, en cuanto al Gas LP,  el precio más alto por litro en tanques estacionarios fue de $11.42 y el más económico de $7.73. 

Pegasus y Grupo Tomza fueron los que lo ofrecieron más caro, mientras que los precios más económicos se registraron en Grupo Mabarak y Humberto Garza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE NORBERTO RONQUILLO; UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL SUSPENDE CLASES

Te puede interesar