Se casan 13 reos de CDMX para dotar a sus hijos de certeza jurídica

De acuerdo con Martha Laura Almaraz, directora del Registro Civil, el matrimonio de los reos es un ejemplo de cómo autoridades incentivan la cohesión social en beneficio de los hijos de los internos
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Durante este día, 13 hombres privados de la libertad en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II (Cevasep II) contrajeron matrimonio civil, con lo que a sus parejas e hijos se les otorgó seguridad y certeza jurídica. 

Con el propósito de garantizar el derecho a la familia es que se celebraron tales uniones, señaló el titular de la Consejería Jurídica capitalina, Vicente Lopantzi, esto en el marco de la campaña “Registros, Concubinatos y Matrimonios 2018”.

“Lo más importante es que al formalizar las relaciones se generan mejores formas de convivencia legal y se abren mayores expectativas de vida para la reinserción”, subrayó el funcionario capitalino.

En tanto, la directora del Registro Civil, Martha Laura Almaraz, dijo que con la unión de parejas es como autoridades capitalinas incentivan la cohesión social, a la par de que los hijos puedan adquirir derechos en materia de educación, salud, programas sociales, entre otros. 

“Además, al adquirir compromisos, con amor, cariño y respeto, [la población carcelaria] van entendiendo que vivir de manera normativa resulta mejor”, aseguró. 
 
Posterior a la ceremonia, a la cual asistieron familiares y amigos de los recién casados, tuvo lugar una convivencia que incluyó pastel y la presentación de un grupo musical.

En dicho centro de reinserción, situado a un costado del Reclusorio Norte, se encuentran las personas consideradas como de alto riesgo para el Sistema Penitenciario de la CDMX.
 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil