La administración del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo avanza de manera firme y decidida para consolidar a la entidad con la mayor vocación industrial, impulsando su desarrollo como el principal centro logístico del país, donde las inversiones cuentan con apoyo y respaldo para crecer y fortalecerse.
Como parte de las gestiones para atraer inversión nacional y extranjera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Pablo Peralta García, mantiene una política de puertas abiertas, de seguimiento y de trabajo continuo con los inversionistas para orientarlos y respaldarlos en cada uno de los trámites, necesarios para garantizar la llegada de capitales a alguno de los parques industriales con que cuenta la entidad.
Para ello, ha puesto en operación diversos programas y acciones orientados a atraer inversiones, mediante los cuales ofrece acompañamiento en cada uno de los procesos, a fin de lograr que se instalen en alguna de las distintas zonas y parques industriales.
Actualmente, en el Estado de México existen 112 desarrollos industriales que albergan a más de 2 mil 500 empresas, mismas que ofrecen empleos de calidad a las y los mexiquenses, ayudando así a mejorar el bienestar de cientos de familias, a través de la generación de empleos fijos.
Al inicio de la presente administración, la entidad contaba con 104 desarrollos de esta naturaleza; en lo que va del sexenio, se han registrado ocho nuevos desarrollos, de los cuales, seis son administrados por sus respectivos municipios, y dos son de administración privada.
Se espera que, al término de la gestión del Gobernador Alfredo Del Mazo, otros 19 entren en operación, seis de ellos en Cuautitlán Izcalli, dos en Tultitlán, cinco en Tepotzotlán y uno en cada uno de los siguientes municipios: Huehuetoca, Cuautitlán, Jilotepec, Nextlalpan, Almoloya de Juárez y Tultepec.
Estos parques y zonas industriales, sumados a los 112 existentes, garantizarán que el Estado de México se consolide como una de las entidades de mayor crecimiento industrial, con un total de 131 parques de infraestructura moderna, de vanguardia adecuada, con una alta interconexión para llegar a los principales mercados de consumo a nivel nacional e internacional.
Por ese motivo, desde la gestión del gobernador Alfredo Del Mazo se dan pasos firmes para que la entidad se consolide como el principal centro logístico del país y de Latinoamérica, con una oferta importante de centros logísticos.