“Se debe repetir el proceso y punto”: senadores PAN

Senadores del PAN insisten en repetir votación para designar al titular de la CNDH; descubren segundo video donde 'presuntamente' se aprecia el fraude
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores del PAN, Xóchitl Gálvez  y Mauricio Kuri exhibieron un segundo video en el que, de acuerdo con ellos, se aprecia el “voto robado” en la elección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que insistieron en que “se debe repetir el proceso y punto”.

Insistieron en que las pruebas del fraude son contundentes, por lo que manifestaron que Morena tiene la decisión de evitar que se consume un fraude al permitir que se le tome protesta este martes a Rosario Piedra Ibarra como próxima titular de la CNDH.

Xóchitl Gálvez describió en el video el momento en el que supuestamente se comete el fraude: “Se saca un voto del ‘bonche’ de votos y se pone del lado derecho de la urna. Viéndola de frente, lo saca el senador Primo Dothé; sigue, ahí fue el voto, sigue transcurriendo el conteo y nunca se mueve ese voto.

Ese voto se queda ahí todo el tiempo del conteo, de los paquetes y se ve claramente cómo el voto es extraído del ‘bonche’ de votos. Ahí sigue el voto, si se dan cuenta ya se armaron los paquetes y el voto sigue depositado”.

La senadora panista, al hacer una comparación en el caso de Bolivia, destacó que “si Evo Morales cayó en Bolivia porque se robó una elección, que no caiga el próximo dizque titular de la CNDH porque se robaron los votos, digo, es clarísimo”.

Sin embargo, consideró que se puede pensar que “fue un error, que una senadora se equivocó al contar, que el senador Dothé pensó que después podía contar ese voto y después se le olvidó”.

Ante ello, la legisladora  del PAN subrayó que los senadores de Morena deben aceptar el error y no manchar al Senado de la República, “entonces creo que lo prometido es deuda, ahí está el segundo video del voto que fue extraído del “bonche” de votos y pues simplemente seguiremos exigiendo que se reponga el procedimiento.

Lee: ESTUDIANTES DEL TEC FUERON ESTRANGULADOS: FISCALÍA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil